11 sept. 2010

Tales of My Aunt Panchita - Cuentos de Mi Tía Panchita

When I was a child my mother used to tell me stories, like almost every mother. Some of the stories she told me, were written by Carmen Lyra. Carmen Lyra (1888 - May 13, 1949) was the pseudonym of the first prominent female Costa Rican writer, Maria Isabel Carvajal. A collection of folk tales Cuentos De Mi Tia Panchita (Tales of My Aunt Panchita) was published in 1920 and has remained continuously in print.
I love that book and when my friend Federico Dittel sent me a cover with three stamps honoring Carmen Lyra and her book it reminded me of my childhood.
Please see the yellow stamps in the right

Cuando era niño mi madre solía contarme cuentos, como casi todas las madres lo hacen. Algunas de estas historias fueron escritas por Carmen Lyra. Carmen Lyra fue el pseudonimo utilizado por María Isabel Carvajal, la primera mujer escritora en alcanzar prominencia en Costa Rica. En 1920 publicó con la ayuda de su amigo Joaquín García Monge, una colección de 23 cuentos cortos conocido como "Los Cuentos de mi Tía Panchita". Me encanta este libro y cuando mi amigo Francisco Dittel me envió un sobre con estampillas en honor de Carmen Lyra y sus cuentos, me recordó los tiempos de mi niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario